El senador, Alejandro Armenta afirmó que la Ley de Revocación de Mandato permitirá frenar el presidencialismo tóxico en el país, esto luego de que votaran a favor esta iniciativa presentada por Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa desde la ciudad de Puebla, destacó también que la postura del primer mandatario para que se aplique desde su gestión, pues anteriormente las propuestas aprobadas entraban en vigor en el siguiente mandato.
“Se constituye este poder para beneficio de la población, le regresa poder al pueblo para que éste, a la mitad del camino pueda juzgar si sigue o no en el cargo el presidente, ese fue el punto de consenso con todas las fuerzas políticas, solo hubo dos abstenciones y dos votos en contra”.
En el marco del tercer informe de actividades del Presidente, el poblano reconoció la gestión en estos 3 años, y afirmó que dicha ley es un instrumento que los senadores están entregando a los ciudadanos.
“Estamos entregando a los ciudadanos un instrumento que va a permitir detener aún más el presidencialismo tóxico monárquico, esta Ley es un instrumento más para acotar el sistema que es la columna vertebral de la corrupción en los últimos 40 años”, aseguró.