La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco informó que habrá una verbena popular el próximo 15 de septiembre y un corredor con diferentes actividades que conectará con Casa Aguayo.
Ante la celebración por separado del Grito de Independencia entre los gobiernos municipal y estatal, indicó que se realizarán distintas actividades para que los poblanos puedan trasladarse hacia los dos puntos esa noche.
Explicó que en próximos días informarán el programa a detalle, pero adelantó que esta verbena abarcará la calle 16 de Septiembre, avenida Reforma, así como Juan de Palafox y Mendoza para que exista sana distancia.
Dijo que ante la pauta que ha dado la autoridad sanitaria estatal se decidió que los festejos se realizarán de esta forma.
“Parte de la celebración será con verbena popular, será abierto el espacio del Zócalo, la parte de la 16 de Septiembre, la avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, y lo que estaremos haciendo es un corredor donde va a estar encontrando las personas que vengan al Zócalo diferentes que los puedan llevar, si gustan irse caminado, hasta Casa Aguayo”.
Asimismo, indicó que se respetarán las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas. También, en varios puntos del Centro Histórico habrá dispensadores de gel antibacterial y carpas donde se estarán entregando cubrebocas a quienes no lo llevan.