La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está aplicando “el año de Hidalgo” y haciendo “compras de pánico como si fuera Black Friday”, señaló el coordinador de la próxima bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel.

Expresó que llama la atención que en la víspera de concluir su trienio y en medio de un proceso de entrega-recepción, asigne contratos de obra pública haciendo “un gasto exacerbado”.

Consideró que esto podría tener la intención de reducir la cantidad de recursos económicos que dejará a la administración del edil electo, Eduardo Rivera Pérez, para complicar la puesta en marcha de sus proyectos.

“Esta presidenta municipal no solo está aplicando el ´año de Hidalgo´, se está llevando a Morelos y hasta a La Corregidora. Se está llevando todo, está haciendo un gasto exacerbado y está haciendo compras de pánico como si fuera ´Black Friday´, y es necesario que se cierre esa brecha, se calcule el gasto y se garantice la operación del gobierno que vendrá”.

Alcántara Montiel consideró prudente que Rivera Pérez revise con puntualidad estos contratos asignados, para evitar que Rivera Vivanco siga comprometiendo los recursos económicos del Ayuntamiento de Puebla en las semanas que restan de su administración.