Con una inversión de 28 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla realizó acciones para prevenir los contagios de Covid-19 en las escuelas del municipio, informó el secretario de Bienestar, Enrique Glockner.
En rueda de prensa, indicó que se entregaron 245 módulos de lavamanos en 91 instituciones de educación básica, los cuales incluyen un dispensador de jabón y purificación de agua integral, beneficiando así, a 34 mil 676 alumnos.
También, la comuna entregó kits de salud y de limpieza en 51 escuelas, los cuales contenían, careta protectora, paquete con 10 cubrebocas sencillos desechables de biocapa, sanitizante ecológico de 10 mililitros, toallas desinfectantes y un portakit de tela.
Además, señaló que la Secretaría de Bienestar en coordinación con el DIF municipal, Protección Civil y la Secretaria de Administración del ayuntamiento de Puebla, pusieron en marcha el programa Sentirse Bien.
Dijo que a través de esta estrategia se atendieron a 25 mil 778 personas de septiembre 2020 a agosto 2021, a quienes se les brindó consulta médica, consulta de fisioterapia, servicios de enfermería, consulta de nutrición y atención psicológica.
De esas 25 mil 778 beneficiarios, 18 mil 69 eran mujeres y 7 mil 709 eran hombres.

