El gobernador, Miguel Barbosa, dio el banderazo de salida a la obra de construcción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en Tehuacán, al tiempo de anunciar la realización de diversas obras para la modernización de esa región donde, afirmó, se terminaron los “moches” en la obra pública.
Durante su mensaje, señaló que en 2020 la administración estatal realizó 400 kilómetros de obras, de aquellas que calificó como las más olvidadas y con enfoque social. Resaltó el proyecto carretero Coxcatlán- Altepeyac en la Sierra Negra, con el que se busca lograr conectividad directa con el estado de Veracruz.
Reiteró que en Puebla se terminaron los “moches” para la obra pública, además de pedir a los sindicatos no ejercer más presiones para la realización de obras que son de beneficio social. Afirmó que quien violó la ley en Tehuacán, debe sufrir las consecuencias.
Dijo que su administración trabajará de manera conjunta con las autoridades municipales para mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal y las comunidades.
“Vamos a reparar sus calles juntos, no es posible que en Tehuacán se haya llegado a tanto deterioro. Yo me lo explico de manera muy sencilla, quienes estaban al frente o están por salir del ayuntamiento no tuvieron una idea de cómo hacer las cosas, pero vamos a recuperar el tiempo perdido juntos, por eso les digo que el tiempo de Tehuacán llegó y vamos a hacerlo realidad”, expresó.
Indicó que ya hay diálogo con Pedro Tepole, edil electo, para que proponga los terrenos para la construcción de un rastro municipal, para lo que ya se cuenta con dinero. Asimismo, se proyecta la creación de un parque lineal en el que se invertirán cientos de millones de pesos, para el cual ya se solicitó el diseño del proyecto ejecutivo.
En su intervención, el diputado local por el distrito 24, Fernando Sánchez, señaló que con este proyecto queda claro que los recursos de la administración públicas están mejor invertidos y sin sobrecostos.
Nos llena de orgullo saber que estamos formando parte de esta historia y esta transformación que llega a Tehuacán. El municipio mantiene rezagos importantes en muchos aspectos como seguridad y obra pública que son ejemplos evidentes de los problemas que con años se han ido agudizando. La autoridad municipal abandonó a su suerte a nuestra querida ciudad, dijo.