Lilia Cedillo, una de los 3 aspirantes a la rectoría de la BUAP, se comprometió a mantener una relación respetuosa y abierta con el Gobierno del estado.
Durante la presentación de su plan de trabajo ante la Comisión Electoral del Consejo Universitario, dijo que de ser elegida, su gestión será ética y comprometida con la rendición de cuentas, por lo que habrá transparencia en el uso de los recursos de la institución.
“Quiero mostrarme abierta hacia una relación con el Gobierno del Estado respetuosa, donde estemos dispuestos a dar cuentas pulcras e implacables de todos los recursos que nos sean asignados”.
También, propuso un plan de 3 ejes, innovación, responsabilidad social y visión global, ajustándose a la nueva vida universitaria tras la pandemia de Covid-19.
Lilia Cedillo explicó que este modelo se aplicará en 3 fases, una de diagnóstico y valoración de las condiciones en las que está la BUAP.
La segunda abarcará del rediseño de dispositivos de seguridad y salud para garantizar un regreso seguro a una etapa presencial o híbrida.
Y en la tercera fase, se fortalecerán las condiciones sanitarias y de seguridad, además de un rediseño de materias que requieren de la modalidad presencial.
Asimismo, la aspirante a la rectoría afirmó que es una más de los universitarios, por lo que pidió unir esfuerzos con ella y hacer más grande y más fuerte a la máxima casa de estudios en Puebla.