El gobernador Miguel Barbosa instruyó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García a coordinarse con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante el reporte de un par de asaltos a farmacias de la dependencia.

“Le pido al secretario de Salud que entable comunicación con la delegada del IMSS para que nos coordinemos en una protección de las Unidades del Seguro Social, no solamente de las farmacias, sino de las Unidades Medicas”, indicó el mandatario estatal.

Explicó que también la Guardia Nacional realiza labores de custodia de instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla y el resto del país.

“Todo lo ocurrido en instalaciones del IMSS es de fuero federal le corresponde tomar parte al Ministerio Público y Fiscalía General”, explicó en su conferencia matutina.

Aseguró que pondrán atención a lo ocurrido en el IMSS ya que “sin duda que sí nos interesa”.

Y es que la madrugada del miércoles 8 de septiembre fue asaltada la farmacia de la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de la ciudad de Puebla y anoche se registró un robo a medicamentos en la Clínica 13 del IMSS, dónde personal fue sometido y amarrado.