El candidato al cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ricardo Paredes, presentó su plan de trabajo al Consejo Universitario, en el que indicó que buscaría implementar una reestructuración en la máxima casa de estudios.
Explicó que su gestión se basaría en 5 ejes estratégicos, los cuales son, certificación del sistema de gestión de calidad, personal docente capacitado, núcleo básico de investigación, eficiencia administrativa y presencia local y global.
También se refirió a que los alumnos de la BUAP no paguen cuotas escolares y que existan más oportunidades de que los jóvenes sean parte de esa casa de estudios.
“Cuota cero para los estudiantes. Otra acción, es la universidad digital. Tenemos muchas plataformas y trabajar en una propia”.
Ante la pandemia de Covid-19, dijo la universidad se debe adecuar a la nueva normalidad y plantear nuevas formas de convivencia e interacción, además de enfrentar los desafíos económicos y laborales de la institución.
“La pandemia está presente en todo y debemos definir un decálogo de propuestas a partir de una consulta directa a la comunidad y escuchar las expresiones de los universitarios”.