Volkswagen continúa su proceso de transformación como proveedor de movilidad orientado al software.
Las actualizaciones serán gratuitas para ID.31, ID.42 and ID.4 GTX3 y estarán disponibles de inmediato.
La primera actualización permitirá que los clientes se beneficien del reconocimiento del entorno optimizado, con una operatividad más intuitiva del sistema infotainment y otras características nuevas.
Brandstätter, CEO de Volkswagen dijo: “Nuestras actualizaciones inalámbricas nos permiten sentar las bases para nuevos modelos comerciales digitales a medida que alcanzamos un hito clave en nuestra estrategia Acelerate”.
Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software con su estrategia Acelerate. De manera inmediata, todos los modelos ID recibirán actualizaciones de software periódicas a través de la transferencia de datos móviles.
Anteriormente, las actualizaciones sólo estaban disponibles como parte de una fase de prueba para los clientes que se habían registrado con el “ID. First Movers Club”. El “ID Software 2.3” ofrece nuevas funciones y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flotilla ID permitirá a Volkswagen sentar las bases para nuevos modelos comerciales orientados al cliente.
Hasta ahora, Volkswagen sigue siendo el único fabricante de gran volumen que ofrece esta tecnología a sus clientes.
“La disponibilidad total de nuestras actualizaciones inalámbricas destaca la capacidad innovadora de Volkswagen y forma la base para una experiencia digital completamente nueva para el cliente”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. “Al mismo tiempo, estamos sentando las bases para nuevos modelos de negocio digitales y así alcanzar un hito clave en nuestra estrategia Acelerate”.
En el futuro, la compañía planea proporcionar a sus clientes software gratuito cada doce semanas para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente.
Volkswagen también tiene como objetivo generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos de negocio basados en datos, para que el cliente ahora pueda solicitar servicios y funciones cuando lo necesite. Por ejemplo, esto podría ser un Asistente de Viaje o un rendimiento mejorado de la batería para viajes largos o, incluso, conducción automatizada en el futuro. Volkswagen ve el potencial de generar cientos de millones en ingresos adicionales durante los próximos años.
Las actualizaciones inalámbricas se están desarrollando en estrecha colaboración con Cariad, la empresa de software del Grupo Volkswagen. “Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del automóvil digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo han hecho para sus teléfonos inteligentes”, dice Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de Desarrollo Técnico. “El desarrollo de software es frecuente y rápido. Trabajamos en ciclos cortos, como una empresa de tecnología, y proporcionamos actualizaciones a nuestros clientes en intervalos breves”.
Volkswagen también quiere mantenerse en contacto con sus clientes después de que han adquirido el automóvil para brindarles servicios digitales. “Los vehículos que siempre tienen el software más reciente a bordo pueden brindar una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro”, agrega Ulbrich. “Gracias a las actualizaciones periódicas, el coche no sólo se mantendrá actualizado, sino que mejorará aún más”.
Algunas de las nuevas funciones atañen al ID. Light, una franja de luz en la parte inferior del parabrisas. Ahora proporciona al conductor información que puede brindar un apoyo intuitivo para un manejo con ahorro de energía y al conducir con el sistema de control automático de distancia “Active Cruise Control” (ACC). El procesamiento de imágenes también se ha mejorado para la cámara multifunción, lo que le permite reconocer motocicletas y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez. Lo mismo se aplica al conducir en la oscuridad. Si está instalado, el control dinámico de las luces principales permite una regulación de los faros aún más precisa. Los gráficos de la pantalla central de infotainment se vuelven más tranquilos y claros, con un funcionamiento más intuitivo – mostrando cómo reacciona Volkswagen a los comentarios de los primeros clientes de los modelos ID.
La experiencia digital del cliente se está convirtiendo en un punto focal para todos los pasos de desarrollo de productos y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Como parte de la estrategia Acelerate, las actualizaciones inalámbricas sientan las bases para nuevos modelos de negocios y optimización de productos centrada en el cliente.