
El financiamiento otorgado por la banca comercial disminuyó en 7.3% en términos reales anuales durante julio de 2021.
A su interior, destacan el financiamiento al sector privado, con una reducción de 9.4%; el destinado al sector público federal, con un decremento de 0.7%; y el otorgado a estados y municipios, con una disminución de 2.2%, informó el Banco de México (Banxico).
En su informe sobre Agregados Monetarios, el organismo detalló que la cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial se redujo 9.7% real anual en julio de 2021.
En tanto, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en julio de 2021 registró una disminución real anual de 5.4%.
Al interior de este indicador, el financiamiento al sector privado se redujo 12.7%; el otorgado al sector público presentó un incremento de 1.1%, el destinado a estados y municipios disminuyó 0.1%, y el otorgado a otros sectores se redujo 10.2%.
El financiamiento interno al sector privado no financiero se situó en 7,883.3 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2021, siendo su contracción de 7.9%.
En lo que respecta al financiamiento interno a las empresas privadas no financieras, compuesto por el crédito de los intermediarios financieros, registró un decremento de 13.6%.
Por su parte, el financiamiento otorgado a los hogares bajó 1.9%.
LEG

