La coalición de izquierda se quedó con las comisiones de mayor peso y relevancia en el Congreso de Puebla, mientras que las bancadas de oposición obtuvieron las presidencias de nuevas comisiones y comités legislativos.
Extraoficialmente circuló una primera lista sobre la distribución de comisiones en la LXI Legislatura, entre la que destaca que la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será para la diputada del PT, Mónica Silva Ruiz.
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) volverá a estar encabezada por la diputada de Morena, Olga Lucía Romero-Garci Crespo, mientras que Nora Merino Escamilla presidirá la Comisión de Igualdad de Género.
Otras comisiones de importancia que serán presididas por Morena serán Procuración y Administración de Justicia, Presupuesto y Crédito Público, que en la pasada legislatura también tuvieron como coalición legislativa.
Ahora serán encabezadas por Eduardo Castillo y Fernando Sánchez Sasia; se sumarán Seguridad Pública y Salud que estarán a cargo de los diputados Roberto Solís Valles y Xel Arianna Hernández García, todos de Morena.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró las presidencias de las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Economía que asumirán el coordinador parlamentario Jorge Estefan Chidiac, y el dirigente estatal electo, Néstor Camarillo Medina.
Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) asumirá la responsabilidad de la nueva Comisión de Parlamento Abierto con Eduardo Alcántara Montiel, y la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social asignada a Rafael Micalco Méndez.
Las Comisiones de Medio Ambiente, Infraestructura y Derechos Humanos quedarán en manos de los representantes legislativos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI).