La Secretaría de Salud de Tlaxcala anunció nuevas disposiciones para evitar contagios de Covid-19 en el estado, debido al incremento de casos en agosto y lo que va de septiembre.
El titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que están suspendidas las verbenas populares y cualquier festejo relacionado con el aniversario de la Independencia de México.
Además, se reducirán los horarios de funcionamiento de negocios, excepto farmacias y consultorios médicos.
Agregó que disminuirá el aforo en los centros comerciales y que ya no se permitirá la entrada a menores de 12 años de edad.
En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, también se dio a conocer que el transporte público solo podrá funcionar con el 50 por ciento de su capacidad.
Respecto a los balnearios, se confirmó su cierre; mientras que los cines no podrán tener más del 30 por ciento de sus butacas ocupadas.
Centros nocturnos, bares y antros todavía no podrán abrir, en tanto que la venta de alcohol en cualquier sitio, solo estará permitirá hasta las 19:00 horas.
Las autoridades pidieron a la gente mantener las medidas de higiene y prevención con la finalidad de evitar la transmisión de la enfermedad.