El gobernador Miguel Barbosa insistió en que su administración se ha mantenido completamente al margen de la renovación de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Pidió a la comunidad universitaria acudir a votar en absoluta libertad y conscientes del rumbo que quieren darle a la máxima casa de estudios de la entidad.
El mandatario poblano aseguró que no hará posicionamientos sobre el tema, debido a que se vive la jornada electoral en la institución educativa y dijo que tras este proceso “todos” se deben sumar a apoyar a la BUAP para que sea un periodo exitoso en las mejores condiciones.
“Quiero ser muy cuidadoso en lo que digo sobre la BUAP, y más este día. Este día solo llamo a los universitarios que votan y eligen a su rectora, que lo hagan con absoluta libertad y consciencia de que esta definición va a depender el buen desempeño en la universidad por los siguientes 4 años”.
Dijo que todo lo que derive de investigaciones y hechos irregulares que se hayan cometido será en otro momento, ya que no debe faltar a ese cuidado delo que se diga de la BUAP ya que se puede malinterpretar.