Damnificados por el Huracán Grace, que azotó la sierra norte de Puebla, irrumpieron en el evento que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo en Huauchinango para supervisar los avances de la reconstrucción.

En pleno acto protocolario brincaron el cerco de seguridad, luego de haber burlado varios filtros, para denunciar que ya habían sido censados sin recibir ayuda.

Una vez que se lograron calmar los ánimos, los inconformes escucharon el titular del Poder Ejecutivo quien dijo a los presentes que serían entregados los insumos directamente a los afectados. Minutos después salió del recinto ferial, sede del evento.

Durante el evento, el mandatario federal reconoció el actuar del gobernador, Miguel Barbosa, ya que su respuesta fue inmediata para atender a los damnificados poblanos y por continuar el trabajo y entrega de apoyos.

Por su parte, Barbosa Huerta dijo que se han destinado más de 200 millones de pesos para la reparación de 20 mil viviendas, además de que se entregaron 20 mil despensas y kits de salud. También se indemnizaron a los propietarios de 40 mil hectáreas de cultivos.

Agradeció la ayuda institucional que el gobierno federal brinda a las personas afectadas por el huracán Grace en territorio poblano.