Un grupo de habitantes de la Sierra Norte de Puebla irrumpió en la reunión de evaluación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Miguel Barbosa, en Huauchinango.

La mañana de este domingo, los inconformes entraron al recinto en el que también había funcionarios federales y estatales, para reclamar la falta de ayuda en sus comunidades.

Los manifestantes fueron recibidos por el mandatario federal quien les pidió silencio y respeto. Inmediatamente después les reiteró que su administración otorgará los apoyos directamente a los damnificados y no a través de agrupaciones.

Y es que en algún momento de su discurso, López Obrador responsabilizó a organizaciones como Antorcha Campesina de estar detrás de estas protestas.

El Gobierno Federal ya comenzó con la entrega de ayuda económica a quienes tuvieron pérdidas a causa de Grace, además de que repartió muebles y enseres domésticos, explicó.

También reconoció que el Gobierno Estatal inició con el reparto de apoyos a las pocas horas de que el meteoro dejó daños en las sierras Norte y Nororiental.

Al final del evento, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, se quedó con los inconformes para dar solución a sus demandas.