El presidente, Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobernador, Miguel Barbosa por su constantes participación en las reuniones de seguridad, pues aseguró que es muy importante para atender los asuntos en la materia.

En su conferencia mañanera desde Puebla, dijo que el mandatario estatal ha participado en 251 reuniones de 252, lo que significa que está al tanto de lo que sucede en el territorio y trabaja para solucionar los problemas.

“Me da mucho gusto y también felicito al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa”, expresó AMLO al destacar el compromiso del gobernador poblano.

El presidente recordó que de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana su gobierno realiza la mesa de seguridad en la que está presente, para recibir el informe de lo que sucede en las últimas 24 horas y tomar acciones al respecto.

Explicó que esta forma de trabajo se implementó en los estados, donde el titular del ejecutivo estatal se reúne con funcionarios federales, comandantes de zonas navales, de zonas militares, de la Guardia Nacional, y en algunas ocasiones con los representantes de las fiscalías.

Por ello, destacó la participación del gobernador de Puebla “porque hay otros gobernadores que no lo hacen, que no se levantan temprano”.

“De 252 días, estar presentes en 251 es importantísimo, que el gobernador encabece la reunión de la mesa seguridad. Hay lugares a lugares en donde vamos y nos da pena sacar esta gráfica, porque no vamos, pues a… (exhibirlos)”, afirmó López Obrador.

Asimismo, el presidente de la Republica destacó la perseverancia del gobernador poblano y el que todos los días esté atendiendo los problemas de su estado.