La irrupción a la reunión de evaluación de la entrega de apoyos a los damnificados pero el huracán Grace que se celebraba en Huauchinango fue protagonizada por organizaciones que se aprovechaban de la desgracia.

Así lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera desde Puebla donde además calificó de “portazo” los acontecimientos de este domingo.

Resaltó que a diferencia del pasado, en esta ocasión los apoyos están llegando a quienes realmente lo necesitan, por eso hay molestia en algunos grupos. Resaltó de esta forma que la nueva estrategia de repartición de apoyos es vivienda por vivienda.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, pero por lo general lo que sucede es que las organizaciones, que eran las que recibían las despensas, las láminas, ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan”.

En este sentido indicó que estos grupos pertenecen a organizaciones que aprovechaban situaciones de desgracia, como temblores, huracanes o inundaciones, para acaparar los recursos que los gobiernos destinaban a los afectados.