Adiós

Del “teníamos un plan” para ordenar y contener la vendimia callejera, a la exclusión en el tercer y último informe de Claudia Rivera, la edil se presenta este martes en el zócalo capitalino para rendir cuentas… a modo.

Sin espacio para sectores representativos, como los comerciantes del Centro Histórico y ni los regidores de oposición, la presidenta municipal como la autoridad más deteriorada quizá sólo comparable con lo vivido por el panista Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, el yunquista que no pudo polarizar tanto a la capital.

¿Será?

 

Genio y figura

El contraataque de la familia del imputado de violencia familiar y falsear declaraciones, Víctor Hugo Islas Hernández, está en marcha. La noche de lunes hicieron circular un video del momento en el que exdiputado federal es arrastrado literalmente por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Mañoso como es, claramente se advierte cómo intenta tirarse al piso y doblar las piernas para victimizarse. Hay voces en el fondo que dicen “es inhumano” y “lo están lastimando”, cuando los encargados de cumplimentar la orden de aprehensión lo llevan de “palomita”.

Una y otra vez cae, como redes sociales en lunes.

Acusaron tráfico de influencias y de habérsele fabricado delitos muy parecidos a los que se hicieron en el régimen al que el mismo detenido sirvió entusiasta hasta diciembre de 2010.

¿Será?

 

Van a la Sala Regional por caso Texmelucan

La determinación del Tribunal Electoral del Estado, de ratificar el triunfo de la empresaria Norma Layón en San Martín Texmelucan, está lejos de terminar para sus oponentes, sobre todo para quien compitió bajo las siglas del PAN y aliados, Edgar Salomón Escorza.

En el equipo que acompaña al exabanderado ya se sabía que en el territorio sería difícil hacer valer anomalías tan graves como enviar papelería electoral errónea, así que la siguiente aduana será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Será?

 

De evasores a evasores

Hasta para ser delincuente de cuello blanco hay clases, se dice. De todos los empresarios y políticos que depositaron dinero en paraísos fiscales, según la investigación Pandora Papers, ninguno es poblano

¡Lástima…!

¿Será?