El gobierno de Puebla no va a bajar la guardia en su combate al robo de combustible y otros hidrocarburos, afirmó el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa, durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ‘La Mañanera’ el gobernador poblanos señaló que en su administración se han tomado decisiones enfocadas a desarticular bandas y a atender de forma distinta cada delito relatando de esta manera que en la entidad hay estrategia contra la delincuencia y relación cercana con otros niveles de gobierno y atrás de seguridad pública para combatir a la delincuencia.

Indicó que de esta forma se logró una reducción 40 por ciento en el total de tomas clandestinas que operaban en Puebla y también se disolvieron bandas que operaban en municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo y Tepeaca.

Barbosa Huerta señaló que para lograr estos resultados se llevó a cabo una limpia al interior de los cuerpos policiacos, se renovaron mandos y se evitaron a abusos en las corporaciones.

“Ha bajado enormemente el robo a gasolina, es cinco veces menor al arranque del gobierno. La detención de bandas es un hecho, hay decenas en la cárcel de ese grupo de sicarios”.

En este sentido el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, presentó la radiografía del combate a la delincuencia en la entidad resaltando una reducción en los indicadores.

En este sentido refirió que Puebla se ubica en la posición 19 respecto a los delitos de alto impacto donde su reducción es considerable. En el mes de agosto no se presentaron feminicidios repuntado del trabajo interinstitucional. En contraste, dijo, el robo a transeúnte presenta una repunte. Respecto al robo de hidrocarburo, el funcionario federal señaló que en la entidad se detectaron 3 mil 702 tomas clandestinas en 9 municipios y se decomisaron 19.3 millones de litros sustraídos.

A la par de aseguraron y clausuraron empresas por estas prácticas.

En su mensaje, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la participación del gobernador del estado, Miguel Barbosa, en las mesas de seguridad pues sólo ha faltado a una de las 253 realizadas.