En la actual administración estatal, el SEDIF pasó de ser un lugar de negocios a ser el pilar y corazón del Gobierno del Estado, sostuvo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, al encabezar, junto con la presidenta honoraria del patronato de este organismo, Rosario Orozco Caballero, la entrega de las primeras 12 sillas de ruedas para personas de alto rendimiento con discapacidad.

En este evento desarrollado en el Patio de la Ciudadanía de Casa Aguayo, el gobernador contó que él no sufre su discapacidad sino la enfrenta: “vivo en estado de emoción porque estoy haciendo lo correcto por convicción”.

Barbosa Huerta destacó que el SEDIF es un organismo que mantiene una comunicación y relación cercana con las personas que más lo necesitan, como por ejemplo con mujeres y niños que han sido víctimas de abuso; sostuvo que este trabajo es gracias al liderazgo de Orozco Caballero.

En su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a las personas con discapacidad, a fin de que logren todos los objetivos que se propongan.

Reconoció a las y los beneficiarios por no tener límites, ser ganadores en la vida y hacer lo que más les gusta. Por esta razón, consideró que en las competencias en las que participen pondrán en alto a Puebla: “sé que vamos a estar en los primeros lugares y eso al gobernador y a mí nos llena de orgullo”.

Por su parte, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos resaltó que esta entrega refleja la inclusión, la responsabilidad social y que este sector de la sociedad es parte importante de la agenda política del Gobierno del Estado, por lo que agradeció al gobernador y a la presidenta del patronato su solidaridad e interés con las personas con discapacidad.

Afirmó que estas poblanas y poblanos son ejemplo de fortaleza y tenacidad, ya que son autónomos y promotores de cambios positivos en su entorno y en su comunidad. Añadió que acciones enfocadas a ellos ayudan a mostrar que tienen la capacidad de lograr todo lo que se proponen, que pueden y deben de participar en cada uno de los aspectos de la vida social del estado.

En tanto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, tras reconocer el esfuerzo de las y los atletas poblanos, refrendó el compromiso del organismo de trabajar a favor de las personas con discapacidad, pues dijo que esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco, de ser cercanos a la gente.