La presidenta municipal Claudia Rivera rindió la mañana de este martes 5 de octubre su tercer informe de labores, en el que destacó el pago de la deuda pública, el apoyo a las juntas auxiliares y colonias, así como el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías.

Frente al Palacio Municipal, la edil de la capital explicó que con el programa de Presupuesto Participativo se han invertido 161 millones de pesos para llevar a cabo 130 acciones.

Las asambleas participativas se relazaron en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, donde los vecinos indicaron dónde querían que se invirtieran los recursos, por lo que se han beneficiado a medio millón de habitantes.

También, aseguró que se otorgaron 17 millones de pesos como parte del programa Más Juntas, con que se apoyó a las juntas auxiliares del municipio, en el que el único requisito era que comprobaran el destino de cada peso otorgado.

Asimismo, aseguró que los elementos de la Policía Municipal cuentan con mejores condiciones laborales de las que tenían al comienzo de su administración.

Claudia Rivera explicó que los elementos no contaban con equipo propio, por lo que al finalizar, cada uno de los policías cuentan con casco, chaleco balístico y uniformes. También, destacó el aumento del salario, al pasar de 9 mil pesos a más de 14 mil pesos.

Además de que, al inicio, solo el 50% de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contaban con el examen de control de confianza y actualmente el personal está certificado al 99%.

La alcaldesa señaló que dejará pendiente el tema de la desprivatización del agua, enviará una iniciativa al Congreso de Puebla y al Gobierno del Estado para que esto se pueda llevar a cabo.