La gira del fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad poblana fue el principal protagonista de la sección “Quien es quien en las mentiras de la semana”, que encabeza la poblana Ana Elizabeth Vilchis García.

En la conferencia presidencial se presentaron mensajes que se distribuyeron en redes de la gira por los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

“Algo nunca visto en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió directamente su reclamo, habló con ellos de frente y les explicó puntualmente que los apoyos a damnificados se harían sin intermediarios, además, les informó que serían atendidos. Cuando les preguntó a los pobladores si querían que le dieran ayuda a las organizaciones para que ellas las repartieran, respondieron al unísono que no”, expuso Elizabeth Vilchis.

También añadió que el presidente terminó aplaudido cuando advirtió que los quejosos serían atendidos por dos secretarios de la administración federal.

“Sin embargo muchos medios de comunicación solo resaltaron el hecho del portazo y hasta dijeron que el presidente fue abucheado. Los testimonios y los videos de esa reunión desmienten completamente estas versiones y notas que son absolutamente falsas”.

Liz Vilchis resaltó que los medios incurrieron en desinformación, aunque sí hubo medios que destacaron que la protesta fue pacífica y que el Gobierno permitió la libre manifestación de las ideas y garantizó el derecho a disentir.