El Gobierno del Estado presentará una propuesta de reforma a la Ley del Transporte para terminar con la corrupción y el negocio deshonesto de algunos dueños de grúas.

Miguel Barbosa Huerta, titular del Poder Ejecutivo, afirmó que no permitirá más abusos por parte de aquellos particulares que compraron grúas y que operan corralones en contubernio con policías de los tres niveles de gobierno.

“No más delincuencia organizada desde esas actividades. Habrá, sin duda, empresas que cumplan con la ley. Habrá grúas que tengan sus concesiones en estado adecuado, pero en la mayoría son piratas”, aseguró.

Lamentó que en el estado se haya permitido este tipo de delincuencia organizada, en la que incluso los propietarios de grúas se pelean por un accidente.

“Es un asunto muy complejo, que llega al punto de la corrupción de todo lo que es el transporte. Lo vamos a limpiar, eso es un compromiso y eso es parte de lo que estamos haciendo”, aseveró.

Barbosa Huerta señaló que su administración realiza un estudio para determinar cuántas grúas se requieren para atender las necesidades del estado.

Agregó que se han realizado clausuras de corralones, debido a que funcionen sin ninguna autorización.

Finalmente, explicó que este mes podría estar lista la reforma a la Ley del Transporte para reglamentar las tarifas de las grúas.