Autoridades federales proyectan la construcción de cinco hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, entre ellos el nuevo San Alejandro, informó la diputada del Partido del Trabajo, Mónica Silva Cruz.

Señaló que por reuniones que sostuvo con representantes de la dependencia, tuvo conocimiento de los planes de ampliación en la entidad.

Indicó que uno de estos hospitales se instalaría en Amozoc, tras una donación del Gobierno Municipal.

Otro proyecto está relacionado con la construcción de un hospital en el actual predio de San Alejandro, que tendría capacidad de 110 camas y servicios de especialidad.

Los otros nosocomios serían para Huauchinango y Cholula, además de la ampliación del de La Margarita.

“El hospital, obviamente, ya hicieron un estudio de todo el tema, de cómo se encuentra el terreno, es decir, el fondo del terreno y no hay posibilidades de construir un San Alejandro cómo existía o cómo lo conocíamos, por eso es que colapso en el momento del sismo y por eso van a construir un hospital con todas las especialidades”, detalló.

En la sesión de este jueves se dio cuenta de la Iniciativa de decreto del titular del Ejecutivo del Estado por la que se autoriza al Ayuntamiento de Amozoc, a donar en favor del IMSS el inmueble ubicado en el número 302 de la calle Río Azul, Colonia Exhacienda Las Ánimas, para ser destinado para la construcción de un Hospital General de Zona.