Miles de personas de 18 a 29 años de edad asisten desde este viernes a vacunarse contra el Covid-19 en ocho puntos instalados en el municipio de Puebla.

Algunos de los sitios que tienen mayor afluencia son el Centro Expositor de Los Fuertes, donde también se aplican segundas dosis a mayores de 30 años, y la Arena BUAP.

El resto de los sitios de vacunación son: Hospital General del Sur, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Unidad Deportiva Volkswagen y el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano.

El horario de atención será de 8:00 a 17:00 horas y la marca que se inyectará a los asistentes será Sputnik V.

La vacunación a gente de 18 a 29 años de edad se extenderá hasta el próximo miércoles, debido a la gran cantidad de ciudadanos que las autoridades esperan atender.

Como en otras jornadas, autoridades también abrieron la vacunación a los rezagados, es decir, aquellos que hayan decidido inocularse recientemente, sin importar la edad.

El Covid-19 ha dejado en Puebla 119 mil 405 personas contagiadas, además de 15 mil 420 fallecimientos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.