La propuesta de reforma a Ley de Transporte que enviará el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, abonará a terminar con las mafias en la operación de grúas, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla.

Indicó que de esta manera será posible sumarse a la aplicación de sanciones de hasta 10 años de cárcel para el servicio de transporte público y grúas con unidades “piratas”.

De la misma manera, consideró que abonará a la aplicación del tabulador de precios por el arrastre y guarda de un vehículo.

La diputada señaló que además será posible fortalecer las reformas realizadas en la legislatura pasada y establecer lineamientos precisos para combatir y erradicar la corrupción.

“En el tema de las grúas lo que se tiene que hacer es un nuevo reglamento, además, acabar con la mafia, hay una mafia alrededor de las grúas y además tolerada por algunos presidentes y presidentas municipales que lo que hicieron fue darle coba a esta mafia para que pudiera estar trabajando. Dentro de los municipios hay organizaciones detrás y serán las secretarías las encargadas de revisar”.

Coincidió con el gobernador del estado al señalar la ilegalidad con la que operan algunos corralones, bajo el amparo de las autoridades municipales, además que se presta el servicio de grúa con unidades que no están registradas.