Como homenaje a sus compañeros y familiares fallecidos a causa de Covid-19, los locatarios del mercado Independencia decidieron colocar una catrina monumental, con la que llamaron la atención de clientes y vecinos de las colonias del sur.

Los comerciantes de esta central de abasto ubicado en el bulevar Municipio y la 11 sur, ya adornaron el sitio con motivo del Día de Muertos, por lo que ya terminaron de poner la ofrenda a los pies de la catrina de 6 metros de altura.

Le dieron el nombre de Elia y cuenta con una base de hierro que pesa más de 200 kilos. Se encuentra frente la marisquería “Puerto Aventura”.

Don Jesús Martínez, representante del mercado, aseguró que la colocación de esta catrina representa un orgullo, pues todos los locatarios cooperaron comprar los materiales y comida para el altar.

Asimismo, invitó a los vecinos a visitar este sitio donde encontrarán todo tipo de productos para las ofrendas, además, espera que la catrina monumental sea un atractivo para todos los poblanos de la capital.