Al señalar que de acuerdo a los pronósticos que indican que en el 2040 las energías limpias serán sólo del 17% a nivel mundial, el senador Alejandro Armenta consideró que es primordial que se apruebe la Reforma Eléctrica.

“Va a lograr generar energía electica más barata, a menor costo y sin necesidad de estar importando en el futuro, gas natural ni energía de Estados Unidos”.

En rueda de prensa, indicó que la iniciativa que presentó el 11 de noviembre del 2020 sobre la nacionalización del litio, busca proteger los recursos naturales estratégicos y minerales del país, como el grafito, cobalto, cobre, aluminio y níquel.

Aseguró que con la regularización del litio se garantiza la autosuficiencia energética del país, la cual será más barata.

“Y el otro gran tema, que es todo el conjunto de aspectos que tienen que ver con la energía eléctrica, son los suministros, las plantas procesadoras, los procesamientos para generar energía eléctrica y el otro gran tema, tiene que ver con el litio, los minerales estratégicos y las tierras raras”.