El Gobierno del Estado presentó denuncias por el sobrecosto de los puentes atirantados que se construyeron durante el morenovallismo, confirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa.

De acuerdo con las autoridades estatales, los casos llegaron a instancias del estado y federales debido al origen de los recursos, porque se los “tirantes falsos” costaron 83.3 millones de pesos del erario.

Barbosa Huerta indicó que las carpetas de investigación están relacionadas son varias anomalías más detectadas en estas obras.

“Las iniciales de apellidos del gobernador en turno, porque además de haber sobreprecios en toda la obra, el costo y el daño patrimonial, no solamente se calcula por el costo de los tirantes sino por muchas otras razones”, explicó.

Juan de Dios Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, dijo que los costos fueron encontrados en el estudio realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Se identificó que dicho sobrecosto por tirantes falsos o de ornato, asciende a la cantidad de 83.3 millones de pesos. Es relevante señalar que estos dictámenes se aportarán como elementos de prueba a las carpetas de investigación que se integran por la comisión de probables delitos”, añadió.

Resaltó que los 22 puentes no están en riesgo de colapso, aunque se invertirán 13.7 millones de pesos para darles mantenimiento.