México tuvo su mejor encuentro rumbo a Qatar 2022 en la era Martino y lo rubricó con una goleada en el Azteca por 3-0 ante Honduras, selección que de a poco pierde opciones para ir al Mundial.

No tardó mucho en que los equipos pusieran intensidad en el campo del Azteca buscando la ventaja para su causa. Del lado del Tri, hubo insinuaciones con Lozano y Jiménez sin tanta fortuna de cara al arco, mientras que del lado hondureño situaciones más aisladas que llegaron a inquietar levemente a la zaga nacional.

De a poco México fue tomando mayor protagonismo con una mayor presencia en el área catracha. Corona hacía llegar los balones a los atacantes, pero la zaga centroamericana rechazaba como podía, hasta que en una ocasión no alcanzó a resolver.

Serie de rebotes entre Jiménez y Lozano con los defensores hondureños que dejaron el balón en las botas de Córdova, quien no se precipitó y con una maniobra aguantó el esférico y se quitó la barrida de un zaguero catracho para perfilarse y fusilar con la pierna derecha.

Gol a los 18 minutos que encendió a la grada en el Azteca y puso a los asistentes de mejor ánimo, mismo que se contagió a los 11 del campo con una mayor circulación de la pelota del lado rival.

Antes de finalizar el primer tiempo, Lozano tuvo de frente el segundo tanto al sacar un disparo raso fuera del área que el arquero López sacó de buena manera a una mano.

El descanso fue vital para que México saliera recargado por un gol más que le diera tranquilidad. De inmediato los atacantes aztecas buscaron, aunque no había espacios para ampliar la ventaja.

A los 50 minutos, Maynor Figueroa entró con fuerza desmedida con una barrida sobre Raúl Jiménez, a quien trabó y el central no se la pensó dos veces para expulsarlo. Ahí el Tri tuvo la gran oportunidad de aumentar la diferencia.

El Tri el que se encargó de mantener la emoción en el encuentro, y cuando se perfilaba un triunfo, Martino realizó cambios para no arriesgar a sus titulares, por lo que hizo ingresar a Funes Mori en lugar de Jiménez.

El delantero de Rayados tuvo contadas ocasiones, pero una de esas pocas la cristalizó en gol a los 76′, cuando estuvo atento a un disparo de Edson Álvarez que pegó en el poste, el rebote fue tomado por Funes Mori y con un derechazo mandó el balón al fondo del arco.

Antes de terminar, Lozano firmó la goleada con un remate de primera a pase de Orbelín que dejó sin opciones al meta catracho. El del Napoli sentenció el que ha sido el mejor partido de las eliminatorias.

MAYOR PRODUCCIÓN GOLEADORA EN EL ACTUAL CICLO
NOMBRE EQUIPO TANTOS
Rogelio Funes Mori Monterrey 65
Raúl Jimenez Wolverhampton 62
Carlos Vela LAFC 60
Henry Martin América 50
Hirving Lozano Napoli 49

Octagonal de Concacaf
Selección Pts
1. México 11
2. Estados Unidos 8
3. Panamá 8
4. Canadá 7
5. Costa Rica 6
6. El Salvador 5
7. Honduras 3
8. Jamaica 2

Doble estreno

Sebastián Córdova y Rogelio Funes Mori marcaron su primer gol con la camiseta de la Selección Mexicana en eliminatorias mundialistas; el canterano americanista taró tres juegos en marcar, mientras que el de Rayados lo hizo después d ecuatro encuentros

FICHA
MÉXICO 3-0 HONDURAS
Goles: Córdova 18′, Funes Mori 76′ y Lozano 86′

LEG

Ver nota original