Braves

Braves se llevó la Serie Divisional ante Brewers en cuatro juegos y se instaló en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito a la espera del ganador de Dodgers y Giants.

Un home run solitario de Freddie Freeman en el octavo inning fue la diferencia.

Luis Urías, el mexicano, tuvo una destacada actuación, pero no pudo mantener con vida a su equipo.

El primer equipo que se coloca en la antesala de la Serie Mundial por parte de la Liga Nacional son los Braves, que derrotaron por 4-5 a los Brewers en el juego 4 de la Serie Divisional y repiten como en 2020.

Un juego muy parejo que tuvo en los detalles la definición en favor de Atlanta, puesto que Milwaukee conectó imparables y anotó par de carreras en la cuarta y quinta entrada, aunque los de casa respondieron de inmediato, lo que llevó el partido hasta la octava entrada igualado.

Te podría interesar:
Astros destroza a White Sox y orbita la Serie Mundial

Fue ahí donde el primera base de Braves, Freddie Freeman, encontró la pelota en el lanzamiento del pitcher Josh Hader y la mando a la parte más profunda del jardín central para poner la quinta y definitiva argolla del lado de casa.

Fue labor entonces del los relevistas y el cerrador Will Smith para amarrar el triunfo. El taponero repartió par de ponches en la parte alta de la novena y logró el salvamento con el que se aseguró el tercer triunfo en la serie y el boleto para buscar la corona de la Nacional.

Del lado de los Brewers, destacó a la ofensiva Lorenzo Cain con un par de imparables que derivaron en una carrera, mientras que el mexicano Luis Urías no tuvo fortuna con el madero, pero logró un par de pasaportes a primera y anotó una carrera.

A la defensiva, el sonorense lució mejor en la esquina caliente al sacar par de outs en jugadas que llevaban mayor peligro.

Atlanta vuelve a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en años consecutivos después de 21 años. La última vez ocurrió en 1999, cuando logró instalarse por séptima ocasión consecutiva (1991-1999- en 1994 no hubo postemporada).

Ahora solo queda aguardar a la definición de la serie entre Dodgers y Giants para conocer al rival con el que pelearán un boleto para llegar a la Serie Mundial, misma que no disputan desde 1999.

 

FICHA

BREWERS 4-5 BRAVES
Atlanta se lleva la serie por 3-1

 

CT

Ver nota original