kipruto

El keniano Benson Kipruto ganó este lunes el Maratón de Boston, tras un furibundo ataque en el kilómetro 37 que le permitió llegar en solitario a la meta, seguido a 45 segundos por su escolta, el etíope Lemi Berhanu. Otro corredor etíope, Jemal Yimer, llegó en tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR:   Alemania, la primera Selección invitada al Mundial de Qatar 2022

Tras una ausencia de 30 meses por la pandemia, el desenlace de una inédita puesta en escena otoñal fue el de siempre: dos corredores de Kenia emergiendo victoriosos.

Kipruto, de 30 años, se llevó la victoria en la edición 125 de esta tradicional prueba, que no se disputó en 2020 y fue postergada para octubre este año en lugar de abril, época del año en que se corre normalmente, por la pandemia de coronavirus, con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 51 segundos.

Esta es la primera victoria de Kipruto en un Maratón de los considerados grandes (Berlín, Tokio, Londres, Boston, Chicago y Nueva York). “No había nada diferente en el recorrido», dijo Kipruto. “El clima fue un poquito mejor. Aquí el clima no es predecible”.

Kipruto esperó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson y tomó la delantera cuando la carrera giró hacia Beacon Street en Cleveland Circle.

Cuando se acercó al último kilómetro y medio por recorrerse, Kipruto se colocó con 12 segundos de ventaja, el margen suficiente para asegurarse la victoria.

Un ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019, Kipruto terminó con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 51 segundos para reclamar el primer premio de 150.000.

Lemi Berhanu, el ganador de 2016, fue segundo, 46 segundos atrás; Anderson fue décimo, 1:53 atrás.

Marcel Hug, de Suiza, ganó la carrera masculina en silla de ruedas antes a pesar de hacer un término equivocado en la última milla, terminando la ruta ligeramente desviada a solo siete segundos de su récord de recorrido en 1:08:11.

Manuela Schär, también de Suiza, ganó la carrera femenina en silla de ruedas en 1:35:21.

LEG

Ver nota original