Un total de cuatro municipios del estado de Puebla tendrán elecciones extraordinarias el siguiente año, de acuerdo con las autoridades electorales.

Jolalpan, Tepeyahualco, San José Miahuatlán y Teotlalco deberán llevar a cabo sus comicios para elegir a los nuevos integrantes de sus cabildos.

San José Miahuatlán y Teotlalco no llevaron a cabo votaciones el pasado seis de junio, toda vez que algunos de sus habitantes impidieron la instalación de las casillas.

En Tepeyahualco fue anulada la victoria de Said de Jesús Godos Luna, abanderado de Compromiso por Puebla, luego de que se comprobó el mal manejo de la paquetería electoral por parte de los encargados de organizar el proceso.

La última anulación fue la de Jolalpan, donde se retiró la constancia de mayoría a Olga Rosas Parra, postulada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, porque rebasó en más del 20 por ciento el tope de gastos de campaña.

El Congreso del Estado tendrá que decidir el día de las votaciones en los cuatro municipios, mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE) destacó que necesita sesenta días para organizar la jornada.