Toda vez que no se busca propiciar la gobernabilidad sino acceder al poder, la coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, se pronunció en contra de la iniciativa para volver rotativa la presidencia del Congreso.

Mencionó que la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) no cuenta con un sustento para ser validada en comisiones.

“Creo que lo están haciendo como un tema más político que de gobernabilidad interna del Congreso del Estado. Nosotros, como el Partido del Trabajo, seguimos en la misma, apoyando que sea el periodo de tres años en el que permanezca el coordinador o coordinadora de la máxima fuerza política quien lleve las riendas del Congreso”, indicó.

Merino Escamilla recordó que fue en la pasada legislatura, cuando se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que el coordinador del grupo legislativo mayoritario asumiera la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para garantizar la estabilidad.