La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla pidió a las autoridades incluirlos en el nuevo decreto sanitario que se anunciará para el estado.

El presidente de la agrupación, Javier Millán, dijo que solo así tendrían forma de recuperarse económicamente, tras la crisis desatada por la pandemia.

Indicó que la propuesta es que estos establecimientos funcionen con un horario de cierre a las 3 de la mañana, además de un aforo del 70 por ciento, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios.

“Estamos a favor de la postura de llevar las cosas por el mejor camino (…) queremos trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales. Hoy pedimos al gobernador que se nos tome en cuenta”, expresó.

Resaltó que la situación se agravó para el sector, debido a los establecimientos que decidieron operar de manera clandestina, bajo el cobijo de algunas autoridades. En contraste, mencionó que los socios de la agrupación han respetado las decisiones en materia sanitaria.

Agregó que en los meses en que estuvieron cerrados estos establecimientos, los mil 600 dueños de antros y bares no registraron ventas por 250 millones de pesos. También, añadió, se perdieron miles de empleos.