A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Jorge N. de 30 años, presunto responsable del delito de violación.

De las indagatorias se desprende que el 26 de noviembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en La Magdalena Axocopan, Atlixco, fue sorprendida por el imputado quien ingresó de manera ilícita a la vivienda en posesión de un machete.

En un primer momento, Jorge N. exigió a la mujer le diera todo el dinero que tuviera por lo que la afectada le entregó mil 500 pesos, no obstante lo anterior, el señalado la atacó de forma sexual, amenazándola además con privar de la vida a su hijo de un año de edad.

Al percatarse de lo ocurrido, vecinos de la zona acudieron a su auxilio, sin embargo, Jorge N. logró escapar del lugar.

Con la correspondiente denuncia, la institución solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado quien fue ubicado por agentes investigadores el 8 de octubre de 2021, en el libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso elementos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Jorge N. por el delito de violación. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación en su contra.