La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó 20 viviendas en el municipio de Españita, como parte del programa Unidades Básicas de Viviendas.

Durante su discurso, destacó que la ayuda es posible gracias a la unión de esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, además de Habitat. Y es que, destacó, todavía falta entregar 200 inmuebles.

“Que todos veamos que con esfuerzo es posible tener una vivienda propia”, resaltó la mandataria tlaxcalteca.

Respecto a la situación de las casas en la entidad, Cuéllar Cisneros dijo que el 11 por ciento son rentadas, el 10 por ciento prestadas y 39 mil tienen algún tipo de rezago, como techos de láminas o con falta de pisos y ventanas.

Aceptó que muchas veces a las familias no les alcanza el capital para cubrir sus necesidades básicas, por lo que se comprometió a ayudarlos “con el dinero del mismo pueblo”.

Para la adquisición de las viviendas fue necesaria la aportación, también, de las autoridades municipales, la Fundación Banorte y los propios beneficiarios del programa.

Cuéllar Cisneros recordó que su administración es cercana a la gente, ya que siempre está dispuesta a escuchar todas sus necesidades.