El gobernador Miguel Barbosa enfatizó que “en Puebla decisión tomada es la apertura total” ya que la entidad “puede vivir en la apertura total, en Puebla nos vamos a cuidar para mantener la apertura total y si hay un retroceso tomamos decisiones”.

En su conferencia matutina, el mandatario estatal expuso que la entidad tiene una economía que tiene que reactivarse, “tenemos que reactivar nuestra economía primero con nuestro consumo interno, el que los poblanos llevamos a cabo en nuestro comercio”.

Dijo que se necesitan visitas en los restaurantes reactivar el total de la industria funcionando, “ya no podemos seguir medio abiertos y medio cerrados, esta vacunación nos ha hecho capaces de tener una resistencia mayor frente a la pandemia, estamos mejor y estamos seguros que el avance nos va a poner en mejores condiciones”.

Llamó a que alcaldes y alcaldesas se vuelvan con la administración estatal un solo bloque de autoridad, “para garantizar que la reapertura total puede ser viable como forma de vida, puede ser viable cumpliendo la prevención, cumpliendo reglas, manteniendo los protocolos mínimos de cuidado”.

Aseguró que la prohibición provoca corrupción y que hoy ya casi nadie respeta los protocolos, los aforos, que están establecidos en los Decretos, lo se está convirtiendo en una especie de simulación

“Por las noches sin ningún control ni supervisión en el clandestinaje funcionan los giros negros, basado en el solapamiento de la autoridad municipal y estatales”, expuso.

El gobernador dijo que en Puebla se tiene que entrar a nuestra normalidad bajo una condición, mantener la prevención.

“Cuando evolucionen las vacunas que tendremos más adelante, volverán al Covid una enfermedad estacional, no podemos seguir parados, todos tenemos que cuidarnos y manteniendo la prevención con el uso de cubrebocas, la sana distancia y protocolos que van ser condición de vida, y tenemos que recuperar la normalidad”, expuso.