De dominador claro a pedir el término del partido, fue la actuación de México en el Cuscatlán, donde le dio oportunidad al rival de empatar un juego casi resuelto. Con este triunfo, sigue en el primer lugar del octagonal.

A pesar de las hostilidades de la grada, como es una costumbre en tierra salvadoreña, los mexicanos salieron a hacer su juego y concentrarse en sumar tres puntos para mantenerse como el líder del octagonal.

Hubo aficionados que arrojaron objetos a la cancha cuando algún tricolor se acercaba a ejecutar un saque de manos o un corner, detalle que, contrario a lo que ocurre con el grito discriminatorio, con esta acción no se pausó el partido.

La tarea de hacer un juego atractivo como en otras canchas en la región no fue fácil, ya que El Salvador buscó en todo momento anular el accionar tricolor, y de vez en cuando, sorprender con jugadas a la contra.

Hubo un par de aproximaciones que pusieron en alerta a Memo Ochoa, pero sin mayor problema fueron resueltas. Una lesión de Alexis Vega obligó el primer cambió antes de la media hora de juego por Tecatito Corona.

El dominio mexicano empezó a hacerse más notorio conforme pasaban los minutos y justo a los 30 minutos, Héctor Moreno anotó el primer tanto tras un tiro de esquina y una deficiente marcación de la defensa local.

El Tri se hizo de a poco dominador claro del encuentro, mientras que El Salvador no terminó por hacer una jugada bien ejecutada.

El segundo tiempo fue uno de los más flojos, Ambos equipos se quedaron con 10 hombres y sin mayor atractivo, un penal de último minuto selló el triunfo de México y se llevó los tres puntos sufriendo de más para seguir a la cabeza de la eliminatoria.

CONTRADICCIONES

La diputada Marta Pineda, quien votó para prohibir aglomeraciones en El Salvador, acudió a la serenata que los aficionados salvadoreños llevaron al Tri a su hotel de concentración. Pineda acudió al partido en el Cuscatlán y expresó en su cuenta de Twitter: “Si me ven me saludan. Cuidarse es responsabilidad de cada quien”.

NÚMERO
12 años han pasado desde la última vez que México perdió ante El Salvador; fue en 2009 cuando los centroamericanos vencieron al Tri

FICHA
EL SALVADOR 0-1 MÉXICO
Goles: Moreno 30′ y Jiménez 90+3’

OCTAGONAL DE CONCACAF
SELECCIÓN PTS
México 14
Estados Unidos 11
Canadá 10
Panamá 8
Costa Rica 6
El Salvador 5
Jamaica 5
Honduras 3

LEG

Ver nota original