Futuros de maíz caen a mínimos de un mes

El precio de los futuros del maíz cayeron el miércoles a un mínimo de cuatro semanas en la Bolsa de Chicago, a la espera de conocer los datos semanales reales de inventarios de Estados Unidos, el jueves.

El grano retrocedió ayer 1.84% a su nivel más bajo desde el 9 de septiembre; no obstante, en 12 meses el valor de los contratos futuros acumula un avance de 34.73%.

Los participantes del mercado continuaron sintiendo la presión de los pronósticos de suministros estadounidenses más altos de lo esperado, dijeron operadores.

Te podría interesar: EU busca dar servicio portuario de 24 horas para superar atrasos

Empero, las exportaciones de maíz han disminuido en las últimas semanas, lo que es una señal de advertencia para los operadores que esperan el reporte semanal de existencias del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) 

«La cosecha de maíz es mejor de lo que pensábamos y no vemos que China compre mucho», dijo Karl Setzer, analista de riesgo de materias primas de Agrivisor.

Los futuros del frijol de soya continuaron cayendo, un día después de que el USDA proyectó que las existencias finales del frijol y maíz en ese país estarán por encima del promedio de estimaciones de los analistas.

Te podría interesar: Cinco emisoras bursátiles están en la lista negra

Por su parte, el precio del trigo fue presionado por una oleada de toma de ganancias, tras el avance de la sesión previa, debido a una evaluación menor de lo esperado de los suministros mundiales.

Dato

1.84% retrocedió ayer el precio del grano

OH

Ver nota original