El gobernador, Miguel Barbosa, consideró “sano” que se revisen las cuentas de autoridades señaladas por presunto mal manejo de recursos públicos.

Indicó que en su momento, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora del Congreso del Estado llevarán a cabo la revisión oportuna de las cuentas públicas de todos los ayuntamientos.

“Sería sano que fueran revisados, sería sano que fuera auditados, no se puede jugar con los recursos públicos en ningún día del ejercicio de gobierno, ni el primero, ni el último”. 

Sobre los señalamientos por el manejo de recursos en la presidencia municipal de Puebla, indicó que todo servidor público debe tener claro que los recursos que maneja no son suyos y que debe sujetarse a los principios de la función pública.

“Yo lamentaría mucho que se encontraran irregularidades menores, medianas o mayores, porque el dinero que se tiene no es del servidor público, no del gobierno, es del pueblo, y no hay que acabárselo, hay que administrarlo correctamente”.

Señaló que en este proceso de transición ya sostuvo reuniones con los presidentes municipales electos, quienes iniciarán funciones este 15 de octubre. A ellos les reiteró que las puertas de Casa Aguayo estarán abiertas tras concluir su mandato.

Asimismo, mencionó que algunos de los próximos gobernantes solicitaron que sea el estado el que asuma la seguridad en sus demarcaciones.

“Sí, tenemos varios municipios en donde el planteamiento es que el estado se haga cargo de la seguridad pública”.

También refrendó que los ediles y edilas tienen total libertad para definir a sus secretaros de Seguridad Pública.