La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a las autoridades municipales del estado reforzar y capacitar a sus policías para mejorar la seguridad de su población.

Resaltó que su administración analiza diariamente la situación en que se encuentran las 60 demarcaciones tlaxcaltecas, con la finalidad de encontrar soluciones a los problemas que enfrentan cada una de ellas.

“Estamos haciendo un análisis de quiénes están realizando esfuerzos para dotarles de patrullas y uniformes a sus policías certificados, quiero aclarar que no soy responsable de la entrega de esos apoyos sino cada municipio a través del Fortamun”, explicó.

Cuéllar Cisneros estuvo al frente de la Cuarta Reunión Itinerante de la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad, que se llevó a cabo en el municipio de Teolocholco.

Ahí se reunieron los ediles de Tlaxcala, Apetatitlán, Papalotla, Teolocholco, Tepeyanco, Tenancingo, San Pablo del Monte, Xiloxoxtla, Mazatecochco, Tlaltelulco, Chiautempan, Acuamanala, Contla y Tetlanohcan.

La mandataria recibió un reporte sobre la disminución de los delitos en esos lugares, debido al trabajo conjunto de los uniformados municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, militares y personal de la Guardia Nacional.