Que la investigación que se sigue contra Roberto Ruiz Esparza Oruña, relacionada con la obtención irregular de títulos profesionales, sea apegada a derecho, pidió el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.

Señaló que desde el momento en que le ofrecieron la candidatura a la presidencia municipal en la pasada elección, les informó sobre esta situación. Refirió que al partido contaba con las pruebas correspondientes para demostrar que cumplió con el mapa curricular para acceder a este título universitario.

“Lo platicamos porque es un tema que había salido en medios, me dijo que estaba tranquilo y que todo estaba en regla. Confío en las instituciones y la fiscalía y que se haga justicia en donde se tenga que hacer, obviamente estoy tranquilo porque confío en su palabra y creo que va a salir bien librado”.

El dirigente del partido se dijo a favor de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo la investigación correspondiente, y que en su momento se apliquen las sanciones a quienes resulten responsables por este hecho que involucra a más de 20 personas.