En sesión pública, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la elección de alcalde de Santa Rita Tlahuapan y La Fragua además de ratificar resultados electorales de 12 presidencias municipales y devolver y el un triunfo retirado al partido político Compromiso por Puebla (CPP).

Los integrantes de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) aceptaron, la madrugada de este jueves los argumentos de la impugnación en contra de la elección en Tlahuapan y reconocieron la existencia de hechos de violencia el día de la jornada de electoral.
Calificaron como indebida la validación de la elección sin pruebas suficientes de las 32 casillas siniestradas lo que resta certeza al resultado de la votación en favor favor del partido Pacto Social de Integración (PSI).
Por otro lado Reconocieron el rebase de los gastos de topes de campaña en 23.93 por ciento en La Fragua donde además la diferencia entre el primero y segundo lugar de la contienda fue de 2.2 puntos anulando así el triunfo de Nueva Alianza en esa demarcación.
En tanto, magistrados determinaron revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) donde se anuló el triunfo en Tepeyahualco de Compromiso por Puebla pues no había elementos suficientes para declarar nula la elección.
En ficha jornada se validaron los triunfos en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, General Felipe Ángeles, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Tlapanalá, Chinconcuautla, Chalchicomula de Sesma, Coyomeapan, Coronango, Zacatlán y Teziutlán.
En este contexto se desecharon las impugnaciones promovidas por presuntas irregularidades en los cómputos supletorios así como las violaciones de la cadena de custodia de los paquetes electorales.