La policía keniana detuvo al marido de Agnes Tirop, atleta de 25 años que figuraba como una de las más grandes promesas, y cuyo asesinato causó una gran conmoción en el país y en el mundo del atletismo.

«El sospechoso fue detenido en Mombasa. Está bajo custodia y fue arrestado cuando trataba de huir», declaró el director de investigaciones criminales, George Kinoti.

TE PUEDE INTERESAR:  Cardenales despiden al mánager Shildt tras caer en playoffs ante Dodgers

Emmanuel Rotich, el detenido, comparecerá en principio el viernes ante un tribunal, según la misma fuente.

La doble medallista de bronce mundial en los 10 mil metros (2017 y 2019) y cuarta en Tokio 2020 en la prueba de los 5 mil metros, fue hallada sin vida en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia.

Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, donde se encuentra Iten, había afirmado que Rotich, marido de Agnes Tirop, era el principal sospechoso. «Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó», explicó.

El asesinato de Tirop fue la noticia principal en muchos diarios en Kenia, y no era algo menor, puesto que había batido hace un mes el récord del mundo de 10 km en una carrera femenina en 30 minutos y 1 segundo en Alemania.

TE PUEDE INTERESAR:  Fórmula E regresa más innovadora, sustentable y con tecnología de punta

Tirop cobró relevancia en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde Zola Budd en 1985.

LEG

Ver nota original