Premier League. J-8. La batalla por la cima está en su mejor momento con solo dos puntos de diferencia entre la primera y la sexta posisción, por lo que la combinación de resultados podría reconfigurar las posiciones en este fin de semana. Chelsea requiere de un triunfo para asegurar el primer lugar, ya que si empata o pierde y Liverpool gana al Watford, le arrebatará la cima. Mismo caso con los clubes de Manchester, que si ganan aspiran a ponerse por encima de los Reds y Blues. El United visitará al Leicester, mientras que el City recibirá al Burnley. Hay un par de equipos más que quieren dar la sorpresa: Everton y Brighton. Los Toffees reciben al West Ham y tiene buenas posibilidades de escalar posiciones, en tanto, Brighton visita al Norwich, último lugar de la temporada y que apunta a seguir al acecho de los grandes de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR:  Eliud Kipchoge pone a prueba a corredores en 5K y la recompensa es un boleto para el Maratón de París 2024

Serie A. J-8. La encomienda de los equipos de Milán es clara: alcanzar al Napoli. El Milan mantiene un paso asombroso que solo registra un empate en seis juegos disputados por cinco victorias, récord que lo pone a dos puntos de los partenopeos que han ganado todos sus encuentros y son líderes en solitario. Inter no tendrá una tarea fácil, ya que se enfrentará a la Lazio en la capital italiana, por lo que de no sacar los tres puntos, y si napolitanos y milanistas ganan, comenzará a rezagarse. Napoli aspira a otro triunfo al recibir al Torino, cuadro que navega en la media tabla, mientras que la Roma tiene la chance de volver a la puja por la cima si vence a la Juventus en Turín, pero de ganar los bianconeri, se meten de lleno a la pelea por los puestos europeos, mientras Atalanta buscará ante el Empoli los puntos que lo regresen a pelear por las plazas continentales.

TE PUEDE INTERESAR:   ONEFA y NFL México en busca de talento nacional

LaLiga. J-9. Esta jornada no contará con partidos por parte de los dos clubes grandes de Madrid, lo que le da a la Real Sociedad la chance de sobrepasarlos y ser nuevamente el líder del campeonato, pero antes tendrá que sacarle el triunfo al Mallorca, escuadra que marcha en la parte media de la tabla. Rayo Vallecano tuvo una caída que frenó su paso constante, pero que esta jornada puede volver a entrar en puestos de Champions League si vence al Elche, a la vez que Sevilla y Osasuna no ganen sus encuentros. El partido que más reflectores tendrá en el Barcelona vs. Valencia, cruce que al vencedor le otorgará el salto para los puestos europeos, mientras que al otro lo dejará estancado en la mitad de la tabla. Betis quiere aprovechar en caso de un empate entre culés y ches para superarlos si vence en calidad de visitante al Alavés.

TE PUEDE INTERESAR:   Gianni Infantino insiste con Copa del Mundo cada dos años, lo compara con el Super Bowl

Bundesliga. J-8. Un juego decisivo en las aspiraciones de candidatos al título se efectuará este fin de semana en Alemania: Bayer Leverkusen ante Bayern München. Líderes de la Bundesliga con 16 puntos cada uno, pero los bávaros ocupando la primera plaza por la diferencia de goles. Las aspirinas reciben al vigente campeón y harán lo posible por sacarle los puntos y tomar el primer puesto de la clasificación. Un empate no sería raro, pero a la vez perjudicial para ambos, ya que el Dortmund, con un punto menos que los dos anteriores, recibe al Mainz en lo que se visualuza un triunfo, mismo que lo pondría como nuevo líder. El Freiburg pasará por la misma situación, debido a que recibirá al Leipzig, club que de a poco ha entrado en ritmo y empezó a escalar posiciones hasta instalarse en el octavo puesto, y con un triunfo, saltaría hasta los primeros cinco.

CALENDARIO
SÁBADO
Watford vs Liverpool 6:30 h.
Lazio vs. Inter 11:00 h.
Lyon vs Monaco 14:00 h.

DOMINGO

Celta vs. Sevilla 9:15 h.
Newcastle vs. Tottenham 10:30 h.
Napoli vs Torino 11:00 h.

PARTIDO DE LA JORNADA

Bayer Leverkusen vs Bayern München domingo 10:30 h.

Atlético de Madrid vs Barcelona sábado 14:00 h.

Juventus vs Roma sábado 14:00 h.

LEG

Ver nota original