No hubo revés por parte de las instancias federales, afirmó la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval, luego de la revocación a algunas sentencias emitidas por el órgano jurisdiccional.

En entrevista, afirmó que el tribunal y sus magistrados actuó en todo momento en apego a la ley en los más de 400 procesos de impugnación que revisaron.

Dijo que la diferencia en los resolutivos es un tema de interpretación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó en este sentido que algunas de las sentencias del máximo órgano también fueron revocadas por la Sala Superior.

“Realmente no creo que sean reveses, me parece que son interpretaciones diferentes, puntos de vista distintos sobre asuntos determinados. Me parece que es lo normal de una contienda, entonces, el Tribunal Electoral se sujetó a todos los principios que rigen la materia Víctor sentencias apegadas a derecho”.

Mencionó que los magistrados del tribunal estarán atentos para resolver las quejas que pudieran presentarse en las próximas elecciones extraordinarias que se realizarán el próximo año en tres municipios de Puebla.