Mundial de Globos

Es la primera vez que se organiza el «Mundial de Globos» como deporte oficial, creado por el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué y el famoso streamer español Ibai Llanos.

Lo que nació de un reto de TikTok llamado #BalloonChallenge o #RetoDelGlobo, bajo estos hashtag gran cantidad de usuarios comparten sus propios vídeos cortos de este juego, que mundialmente es considerado un juego de niños, ahora toma un tono serio gracias a estos dos personajes.

Este evento fue transmitido mediante la plataforma Twitch, en la cuenta de Ibai Llanos y siendo el escenario Port Aventura en Catalunya, España, a las 7:00 pm (horario de España) el día 14 de octubre de 2021.

En ésta plataforma generalmente se comparte contenido de partidas en videojuegos modernos o hasta videoreacciones, en ella puedes encontrar gran cantidad de streamers y youtubers famosos.

El juego consiste en no dejar caer el globo y lanzándolo al aire solo con la palma de las manos, no se permite tocar el globo o que el te toque en ninguna otra parte de tu cuerpo, generando un punto si el contrincante no alcanza a regresar el globo al aire. Así de sencillo, como el famoso juego de niños, solo que ahora con un número de reglas y jueces y árbitro.

Te podría interesar: Vans x Horror presenta su nueva colección inspirada en icónicas películas
@woahdude This was INTENSE ?? (via @Ronio) ?:Wake Up – @ka$hdami ? #battletok #balloonchallenge #boyswillbeboys ♬ Wake Up – KA$HDAMI

En esta primera edición los países participantes fueron: Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea,  Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Donde Francesco de la Cruz fue el primer ganador de este torneo, proveniente de Perú y que llevó a la cima el nombre de su país, tanto fue el furor, que mucha gente comenta que la final «estuvo cardíaca», incluso la noticia llegó al presidente de Perú, Pedro Castillo, quien mandó a felicitar al ganador del «Globo de Oro».

Dejando como segundo lugar Alemania y España en tercero.

En cuanto a México, representado por Luis ‘Pollo’ Forzán, no tuvo mucha suerte, ya que fue fue eliminado en la primera ronda tras caer frente al representante de Mongolia.

También te podría interesar: El cuadro «Niña con globo» de Banksy es vendido en 25,4 mdd

El Mundial de Globos ha sido esperado por gran cantidad de usuarios y seguidores de Ibai y Piqué; ésta primer transmisión de los juegos generó hasta 165 mil visitantes en esa noche.

Se espera que ‘El Mundial de Globos’ regrese anualmente, hasta no confirmar con sus creadores, pues fue «un gran acierto crear este nuevo juego» comentan los seguidores.

 

SLF

Ver nota original