Al destacar que no será un obstáculo para el gobierno municipal de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que con trabajo conjunto respaldará el rescate de la capital,  el cual tendrá que partir de una coordinación en materia de seguridad y de reactivación económica.

Durante el mensaje que ofreció en la toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla, para la gestión 2021-2024, el titular del Ejecutivo manifestó que augura tres años de progreso.

El mandatario refirió que la entidad tiene un gobierno consolidado y con estabilidad política, pero que en el caso de la capital es controlada por mafias, por lo que el trabajo entre los gobiernos estatal y municipal debe ser coordinado.

En ese sentido, confió en que la designación que Rivera Pérez hizo de Consuelo Cruz Galindo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitirá una coordinación para enfrentar al crimen, rescatar a la capital y devolver a las y los ciudadanos la tranquilidad.

Señaló que, ante la reapertura total de las actividades económicas, habrá una estrategia para permitir una consolidación de la capital como un polo de inversiones e impulsar el consumo interno a través del turismo.

Asimismo, reconoció que el gobierno de Rivera Pérez parte de una coalición de partidos, así como que es una autoridad electa democráticamente, pues por primera vez en Puebla, el Gobierno del Estado no controla los órganos electorales.

De la misma forma, aseveró que su administración está comprometida con el desarrollo de los ciudadanos a través de obras sociales y no de proyectos suntuosos.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla agradeció el diálogo y el acercamiento mostrado por el mandatario, aseveró que habrá una corresponsabilidad de su gobierno para lograr que Puebla mejore la seguridad, haya generación de empleos y para realizar obra con sentido social.