Tener finanzas saludables es la clave para tener estabilidad económica personal y estar preparado ante cualquier imprevisto, además, es un factor que te permite transitar tus metas y convertirlas en realidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Inflación frena economías emergentes

El hábito del ahorro es vital y si tienes claro cuál es tu objetivo, ya sea comprarte una casa, un automóvil o emprender un negocio, toma acciones que permitan reducir tus gastos.

La encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2018 determinó que en México poco más de 62 millones de adultos ahorran a través de diferentes medios. El 31.4% lo realizan de forma informal, es decir; en casa o alcancías, mientras que 15.2% toman iniciativas más serias, como instituciones financieras autorizadas.

La población restante realiza diversas prácticas que van desde tandas, hasta presentar dinero a particulares con tasas de interés variables.

Recuerda que existen prácticas fraudulentas como los esquemas piramidales, a través de aportaciones, que se entregan, mayormente a la cabeza dirigente y que son insostenibles, por lo que antes de participar de cualquier actividad infórmate correcta y responsablemente.

LEG

Ver nota original